Preescolar en acción un espacio para compartir vivencias y experiencias de la practica docente

________________________________



Un espacio para compartir diversos recursos para apoyar la practica docente. (enlaces, lecturas, materiales, experiencias, etc.)

PREESCOLAR EN ACCION


PREESCOLAR EN ACCION

PREESCOLAR EN ACCION
La educación preescolar promueve oportunidades de desarrollo individual y social, proporciona bases a la educación del niño - niña, construye un ambiente de comunicación y contacto con compañeros y adultos, brinda la posibilidad de alcanzar madurez para obtener seguridad y toma de decisiones.

BIENVENIDO A PREESCOLAR EN ACCION




Una educación con amor

Una educación con amor

Situación de aprendizaje: "¿Para que nos puede servir?"






PLAN DE ACTIVIDADES                       


JARDÍN DE NIÑOS: “NACIONES UNIDAS”
CLAVE: 24DJN2528E
ZONA:   052                 SECTOR:  22
PROFRA. ROSALÍA MONTAÑO RAMOS    3° “A”


 

  
PREESCOLAR   




 

Fecha:                                              .

TITULO DE APRENDIZAJES:
¿Para que nos pueden servir?
CAMPO FORMATIVO / ASPECTO
COMPETENCIA

APRENDIZAJE ESPERADO

 ˜ DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL / Relaciones interpersonales


˜ DESARROLLO FÍSICO Y SALUD /  Fuerza y equilibrio
Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía.


Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.
R Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.
R Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darles.

RECURSOS

MATERIAL
ORGANIZACIÓN

MODALIDAD.

- cajas de diferentes tamaños
Por equipos

Situación Didáctica

CAMPOS FORMATIVOS TRANSVERSALES

COMPETENCIAS

˜PENSAMIENTO MATEMÁTICO


˜ EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS
Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar comparar y repartir objetos.

 

Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.

SITUACIONES DE APRENDIZAJE


INICIO

 

} Reunir los materiales (cajas) y cuestionar al grupo:
¿Para que nos puede servir?
- realizar un en listado de las sugerencias realizadas por los educandos

DESARROLLO

} En plenaria describir las características de los materiales a emplear.

} descubrir formas y figuras de estas.
} organizar equipos de trabajo para hacer empleo de los materiales.
} Construir con la colaboración de equipo lo que cada quien determine.
} cada equipo comentara que fue los que realizo.

CIERRE

}  Representar por medio del dibujo sus creaciones  y exponer  como galería.